Tipos de Logos

La mayoría de las personas saben de qué hablamos cuando hablamos de logos, sin embargo no muchos saben diferenciar los diferentes tipos de logos que existen. Pasamos a enumerarlos para que puedas identificar qué logo que mejor se adapta a tu caso:

  1. MONOGRAMAS

Por lo general los monogramas se utilizan cuando el nombre de la empresa es muy largo. Se toman sus iniciales para crear un logo identificable y fácil de recordar. Por ejemplo, cuánto más fácil es recordar NASA en vez de National Aeronautics and Space Administration? O IBM en vez de International Business Machines Corporation? 

Como el foco está en las iniciales, la tipografía que se utilice es de suma importancia. Si tu empresa recién está empezando, se recomienda agregar el nombre completo también a forma de aclaración. Más adelante puedes retirar el nombre completo y comenzar a usar sólo las iniciales!

  1. LOGOTIPO

El logotipo, al igual que el monograma, también se basa en letras. Solo que, en este caso, el nombre de la empresa va completo. Funciona muy bien cuando el nombre es muy distintivo y fácil de recordar, como en el caso de Coca Cola, o Visa, o Google. En estos ejemplos, la tipografía elegida (o más bien creada) tiene un distintivo que le da personalidad. Aunque también existen logotipos con tipografias más clásicas, como en el caso de muchas marcas de ropa o agencias gubernamentales. En estos casos, asegúrate de contratar a un profesional, ya que el toque distintivo estará en los detalles.

  1. LOGOS PICTORIALES

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio